RESEÑA #33

by - febrero 18, 2019

El secreto de Xein

Sinopsis: Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.




  Apenas salió este libro lo necesitaba en mis manos, principalmente porque disfrute mucho la primera parte y a su protagonista. A modo general les puedo contar que esta historia se desarrolla en un mundo fantástico en donde EXISTEN MONSTRUOS que están destruyendo la civilización. Nuestra protagonista AXLIN, es una chica que decidió dejar su aldea para poder investigar y APRENDER MÁS SOBRE ESTOS MONSTRUOS, y cómo ayudar a prevenir su ataque. Durante su viaje conoció nuevas aldeas, nuevos monstruos, y nuevas personas, entre ellos a XEIN, un chico especial a quién SE LE DA MUY BIEN MATAR A LOS MONSTRUOS. Axlin y Xein se vuelven más íntimos, pero el destino finalmente los separa y Xein es llevado para entrenar, y convertirse en guardián debido a sus cualidades especiales. 


"Y quizás ese es el problema, y lo ha sido desde el principio: que te importan mucho más los monstruos que las personas. Por eso no tienes inconvenientes en dejarlas atrás."

  En esta segunda parte nos adentramos más en este mundo y vamos CONOCIENDO MUCHO MÁS SOBRE LOS GUARDIANES, sus reglas y cómo conviven, todo principalmente de la mano de Xein, quién está muy comprometido con sus compañeros y en demostrar que es un buen guardián, con ello olvidando por completo a su pasado, incluída Axlin. Ésta por su lado sigue con su trabajo en la biblioteca, entregada en seguir con su ESTUDIO PARA CREAR EL BESTIARIO MÁS COMPLETO que haya existido. Esto la lleva a veces a toparse con Xein, con quién siempre tiene PEQUEÑOS ENCONTRONES.

"Cuídate, por favor. Y recuerda que los peores monstruos son aquellos que no lo parecen."

 
  En este libro podemos encontrarnos con conflictos sociales, y UN SIN FIN DE SECRETOS y MISTERIOS, todo esto terminando en una gran bomba, que lleva a que NUESTROS PROTAGONISTAS se tengan que DISTANCIAR AÚN MÁS. A pesar de todo el conflicto y distanciamiento que ha habido entre ambos,  Axlin no se rinde y decide ir en ayuda de Xein. Por otro lado, ROX compañera de Xein DECIDE IRSE EN UNA MISIÓN ESPECIAL para averiguar sobre su pasado y posible origen.

"La verdad es un joya de múltiples facetas."

  En esta segunda parte me agrado que AXLIN siguiera siendo esa CHICA FUERTE, cosa que temía al término de la primera parte. En cuanto a Xein, todavía hay momentos en que me agrada y otros quizás no tanto, así que todavía no me ha convencido del todo. Y por lejos lo que MÁS ME GUSTA de este libro es el MUNDO QUE HA CREADO LA AUTORA. El libro no se lleva nota perfecta porque a veces lo encontré UN POCO LENTO, ya que se centra más en desarrollar la historia y mostrarnos nuevos conflictos,  por lo mismo presiento que el último libro será un desastre total, pero del bueno. 



You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola me alegra que te gustara lo dejo pasar ya que no es algo que me llame la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Tengo ganas de leer estos libros, hace bastante que no leo nada de Laura Gallego ¡y no puede ser eso, hombre! Así que bueno, su última trilogía tiene muy buena pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!
    Tengo pendiente leer El bestiario de Axlin, que lo había empezado el mes pasado pero sentía que no avanzaba nada :/ Creo que no era el momento para leerlo. Algún día lo retomaré porque me interesa mucho ese mundo lleno de monstruos y que solo Axlin es la que aprende a leer. Me alegra que te haya encantado la segunda parte, entiendo que el último saldrá dentro de poco. Espero que te guste :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    A esta serie le tengo muchas ganas. Laura es una autora que me encanta
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo lo quiero leer, pero no sabía que era una segunda parte :o
    Creo que antes de aventurarme con esta historia, me voy a aventurar con otra obra de ella.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Maca!
    Laura es una de las autoras de mi infancia pero estos libros no los he leído. Me alegro de que hayas disfrutado esta segunda parte, yo por el momento no tengo estos libros entre mis prioridades...
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Maca!
    Yo amé este libro mucho más que el primero, la relación de Axlin con Xein me hizo sufrir y amar al mismo tiempo jaja <3 necesito con desesperación la tercera parte <333
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! =)
    No me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. He leido muy buenos comentarios de estos libros, y la trama como tal me atrae mucho. Así que sin duda este lo leería pronto. Gracias por la reseña, me alegra saber que tiene una buena continuación y que los personajes siguen teniendo una evolución agradable.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    A mí también me gustó muchísimo, la verdad es que tengo que decir que te deja con muchas ganas de más, así que menos mal que pronto tendremos la tercera parte, por cierto la foto es preciosa me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderBorrar