RESEÑA #32

by - febrero 14, 2019

Carmen del Pino: La segunda mujer fusilada en chile

Sinopsis: Obra Dramática escrita en tres actos que nos presenta la historia de una mujer que vivió en la época de la colonia. Obligada a casarse con un hombre que no ama y que la maltrata. Es una historia de venganza, amor y muerte.
La tragedia de Carmen del Pino representa un espacio campesino chileno atravesado por la negatividad, la que se manifiesta constantemente a través del odio, y la venganza de sus personajes. 






  Hola lectores! He vuelto al fin! Estuve un par de semanas un poco ausente en las redes, y sin muchas ganas de leer, tomar fotos o escribir. Pero ya estoy de a poco tratando de retomar el ritmo, y es por ello que les traigo esta reseña que tenía pendiente.
  Este libro me lo hizo llegar su autor quien se contacto muy amablemente conmigo, y como estoy siempre interesada en leer cosas de autores Chilenos, acepte encanta en leerlo y poder comentarles que tal me ha parecido.
  Para empezar me llamó la atención que estuviera escrita en formato de OBRA DRAMÁTICA (teatro), ya que nunca he leído una historia así. Y lo segundo por supuesto es que se contaba una historia que había OCURRIDA EN NUESTRO PAÍS y no tan lejos de donde vivo. 
  Es un libro que nos relata una historia de AMOR INTENSO y una VENGANZA PASIONAL, que logra capturar la esencia de ese Chile campesino y tradicional. Fue una historia que disfrute desde un comienzo, y al ser cortito se lee muy rápido (aunque yo lo fui leyendo más pausado). Una de las cosas que más me CAUTIVÓ fue la ESCRITURA DEL AUTOR, esa forma poética de ir contándonos la historia.


"La vida es injusta por naturaleza. Nos llena de marchitas noticias cuando la felicidad palpita en nuestros corazones."
  
  La puntuación no es perfecta porque la historia ocurría super rápido a veces, y yo QUERÍA SABER MÁS de los personajes. Pero yo creo que se debe a que estoy acostumbrada a leer novelas donde esta todo super detallado y con mucho desarrollo, e igual entiendo que este género que no se puede hacer eso, aún así me hubiera gustado algo más.


"Cómo llorar sin lágrimas, cómo tararear sin una canción que recordar, cómo ver el mundo sin sentidos, cómo querer a alguien sin sufrir lo que otras han sufrido..."

  Espero que si tienen la oportunidad que leer este libro lo hagan, creo que SE PUEDEN SORPRENDER. Además, de que es un libro cortito que pueden LEER SUPER RÁPIDO. Aprovecho también de darle las gracias a Alejandro por confiar en mí y dejarme conocer su trabajo. Y por si quieren contactarse con él y saber más de su trabajo les dejo su Instagram (enlace)





You May Also Like

0 comentarios