RESEÑA #31

by - enero 31, 2019

Una canción salvaje

Sinopsis: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 
Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?





  Hace bastante tiempo que tenía ganas de leer algo de la autora, sobre toda su trilogía "Una magia más oscura", y por supuesto acá a Chile nunca llegó (osea, tristeza máxima). Pero el año pasado se anunció que Puck sacaría esta bilogía, y que también llegaría a Chile para finales del año, como finalmente ocurrió. Y para terminar después anunciaron que vendría la autora, y ya no pude más, tuve que correr a la librería a comprarlo y comenzar a leerlo de inmediato.
  
  Bueno pasando a comentar el libro ahora, les puedo contar que nos cuenta la historia de KATE HARKER hija de un hombre poderoso que controla el lado Norte de Verity, y de AUGUST FLYNN quién fue adoptado por el hombre que está a cargo del lado Sur de Verity. Kate logra volver después de muchos años a Verity junto a su padre, con el fin de demostrarle a él que es una mujer fuerte y que no le teme a nada. Por otro lado, August no se siente bien consigo mismo y no le gusta ser lo que es, y lucha día a día por ser normal.

"Toda debilidad deja nuestra carne al descubierto, y la carne atrae al cuchillo."
  
  Quizás hasta el momento puede verse como una historia común y corriente, pero se equivocan TOTALMENTE!!!! Ya que la historia se centra en un mundo LLENO DE MONSTRUOS, que son creados a partir de los actos de violencia de los humanos. Existen tres tipos, los Corsai, Malchai y Sunai, siendo estos últimos los más fuertes. Además, la tregua que entablaron Flynn y Harker para que cada uno gobernara su mitad tranquilo, está cada vez más al borde de colapsar.

"Ahora bien, todo eso que la gente sentía con la comida, August lo sentía con la música. Podía saborear cada nota, paladear la melodía."

  Que les puedo decir, AMÉ INMENSAMENTE esta historia. La forma en que narra la autora me tenía cautivada, y con cada capítulo quería saber más de nuestros protagonistas y todo este mundo. Lo que partió siendo más tranquilo llega un punto en que todo se pone patas arriba, y se vuelve todo persecución, lucha y misterio. Por otro lado, ME FASCINARON ambos protagonistas, que aunque pueden parecer diferentes, encuentro que ambos conectaban perfecto. La relación que se fue dando entre ellos fue HERMOSA, como de a poco se van conociendo y con ello van creciendo y siendo capaces de aceptarse a sí mismos, simplemente los AMÉ. Aunque puede que me incline un poco por August, por su sensibilidad y manera de sentir (segunda vez que caigo rendida ante un violinista xd), y hubo varios momentos en los que quería sólo abrazarlo. 

"-Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele." 

  Hasta ahora todo perfecto, pero entonces se preguntarán por qué no le puse la puntuación máxima. Bueno la razón es que hubieron un par de cosas al final que eran un poco obvias, aunque hubieron varias que me IMPACTARON UN MONTÓN. Y lo otro es que esperaba un final más guauu, eso me sorprendió bastante que no hubiera, pero como ven en realidad son detalles, ahora sólo queda esperar un par de días para que llegue el segundo libro y FINAL a librerías.



You May Also Like

16 comentarios

  1. Hooooola, Maca !!!
    Aftsydgfuht PERO QUÉ RESEÑA TAN HERMOSAAAAAA <3 ME ENCANTÓ POR COMPLETO !!!
    Por más que lo parezca, Una Canción Salvaje no fue el libro que me hizo decir "Wow, qué maravilla de historia." ¿Me pareció bueno? ¡Obvio! ¿Lo disfruté? ¡Si! Pero fue Un Dueto Oscuro el libro que hizo que amara la bilogía de Monstruos de Verity. Siempre me ha gustado pensar sobre esta bilogía como un grito. Así de simple. Las historias de August y de Kate son pequeñas voces que buscan ser oídas entre el barullo del caos donde viven. Son dos adolescentes atrapados en un mundo que nunca dejará de parecer caótico, descubriendo quiénes son, quiénes quieren llegar a ser, quiénes quieren demostrar que son y quiénes los demás quieren que sea. Y sus pequeñas voces están atrapadas en el caos, perdidas en las profundidades de lo que parecen ser dilemas entre un millón. ¿Y cómo son diferentes a cualquier otro adolescente? ¿Cómo se distinguen de nosotros? Más importante aún, ¿acaso importa que sean personajes ficticios y que uno de ellos ni siquiera sea humano? AAAAAAYYYYYYYYYYY AAAAMMMOOOOOO EEESSSSTTTTEEEEE LLLIIIIBBBBRRRROOOO. Vamos, que ya de por sí Victoria Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos muajajajajaja <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, Maca! Amé cada segundo de tu bello post y sin duda me dejaste sin palabras. Ahora vayamos por Un Dueto Oscuro, que creeme que es 1000 veces mejor, 10000 veces más apasionante y 1234567 más oscuro <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES que muero por leer el segundo!!! a penas llegue a la librería me hago con él ajajaj
      pero es que cada vez que leo como te expresas de ese libro sólo aumentan mis ganas por tenerlo en mis manos, AHORA YAAA!!! Espero disfrutarlo tanto como tú, y amarlo <3

      Gracias por pasar bella, nos leemos!!

      Borrar
  2. Hola he visto mucho este libro en otros blogs pero no logra convencerme. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno a veces no todos los libros son para todos.
      Saludos :)

      Borrar
  3. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero me alegra que te gustara, ¡gracias por la reseña! ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío.
    Un abrazote :P

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Esta saga está cosechando bastantes buenas opiniones. No descarto leerlo, la verdad, me gusta esa idea de que los malos actos de los humanos generan monstruos.
    Un besin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial, ojala te animes a leerlo y que te guste.

      Gracias por pasar, saludos :)

      Borrar
  5. ¡Holaaa!
    Yo leí este libro hace unos meses y fue totalmente increíble. No esperaba mucho de el por miedo a que me decepcionara ya que ha sido un boom completo. August fue un personaje que me encantó ❤ También amé la interacción entre el y Kate y me alegra mucho que no se haya dado un romance que es innecesario. Estoy re loca por leer Un dueto oscuro y saber ya el desenlace de esta magnifica y aterradora historia.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Que genial que te haya gustado tanto como a mí, y a yo aquí igual sigo esperando por leer el segundo, LO QUIERO AHORA YA EN MIS MANOS!!

      Gracias por pasar, y ya comentaremos la segunda parte :):)

      Borrar
  6. ¡HOla! Debo de decir que todo este tiempo, el título me engañó.
    Pensé que era una historia de amor, jajaja. Hasta que leí tu reseña me vengo a enterar que es una distopía. Se ve muy interesante eso del tema de los mounstruos. Sin duda alguna, lo voy a leer pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que mi reseña te animará a leerlo, espero saber qué te parece cuando lo leas.

      Saludos :)

      Borrar
  7. Hola.
    Mi pareja me ha dicho que quiere regalarme un libro para San valentín así que desde luego que después de tu reseña me estoy planteando muy seriamente en que sea este, porque encima ya está publicada la segunda parte y ya he leído a esta autor y me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial!!! Ojala los leas pronto y te guste tanto como a mí <3<3
      Gracias por pasar, saludos :)

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustase tanto este libro. Yo le tenía muchas ganas, sobre todo porque todo el mundo dice que la autora es maravillosa, pero la verdad es que me decepcionó bastante. August fue con diferencia el personaje que más me gustó (y no me sorprende, porque los monstruos son mi debilidad), pero Kate me parece tremendamente irritante. Además, a mí que no hubiese acción hasta el último cuarto de la novela me aburrió bastante jeje Aquí soy la oveja negra, ya lo sé, porque a todos les encantó este libro :P

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Uff una pena que no te haya cautivado, y August sabe hacerse querer <3 La verdad a mí no me molesto que no hubiera acción, ya que la autora con su prosa me tenía cautivada al igual que el ir interiorizandonos en los personajes. Pero claro los libros no pueden ser gusto de todos.

      Saludos y cariños :*

      Borrar