RESEÑA #27

by - diciembre 09, 2018

La isla violeta

Sinopsis: En un mundo en el cual la vida se convierte muchas veces en una carrera de obstáculos, Maria, Teresa, Aurora y las demás mujeres que trabajan en la Casa, luchan codo con codo por ayudar a toda aquella víctima de violencia de género que acude en busca de ayuda. Un misterioso cruce de destinos hará que todas ellas confluyan como corrientes de agua hasta la propiedad que dona Adelina, una desafortunada viuda rica, que dejó de herencia al grupo de mujeres. Cargado a sus espaldas, como una pesada mochila, el pasado de nuestras protagonistas se adherirá férreamente a ellas sin percatarse de que ese lastre no hace más que hundirlas en un fangoso pantano de inapetencia y desaliento hasta que poco a poco las mujeres, viéndose reflejadas como en un espejo en cada caso que tratan, comienzan a despertar y a tomar conciencia de sus lamentables vidas. Amores perdidos, odios incrustados, maltrato soterrado, abnegación absoluta son los monstruos a los que nuestras mujeres deben enfrentarse en mayor o menor medida hasta que un día encuentran el cabo de la enrevesada madeja que conforman sus historias y comienzan a desliarla hasta conseguir el poder real sobre sus propias vidas.

Opinión Personal

Hola lectores! Nuevo mes y nueva colaboración con Ediciones Alféizar. Esta vez escogí una pequeña novela de su catálogo, principalmente por su sinopsis, ya que encontraba que trataba un tema contingente y que me llamaba la atención.

Este libro nos narra la historia de 7 mujeres que están a cargo de una casa de acogida, que les brinda la ayuda y apoyo principalmente a diferentes mujeres que sufren de algún abuso o violencia. Además, de ir contándonos el pasado de cada una de estas y como llegaron finalmente a la casa. A pesar de ser una historia ficticia, y en mundo ficticio, trata un tema que es mucho más real de lo que creemos.

"Nada era más importante para Carmen que conseguir que la mujer se conociese a sí misma, como un ente independiente, como la dueña de su propia vida."

Es una historia super rápida y ágil de leer (yo la leí en un mismo día), y en donde cada uno de los problemas que se nos presentaba, son problemas totalmente contingentes y verídicos (historias que podemos ver todos los días en las noticias, y cada vez mucho más). Aunque reconozco que no fue realmente lo que esperaba, ya que pensé que se centraría mucho más en los problemas que intentarían solucionar y cómo, y no en el pasado de cada una de ellas. Por otro lado, me hubiera gustado que fuéramos conociendo un poco más de ellas de forma más mezclada, y no toda la historia completa de una en una, en cada nuevo capítulo.

"Fue su más dura lección de vida, pero a la vez la más hermosa, la adoraría toda su vida, fue su paz en la guerra, lo único bueno dentro de lo peor, el cariño más desinteresado y sincero que jamás volvería a sentir."

Lo que más destaco de este libro es el tema central, ya que como mencione es un tema super contingente, y necesario de saber que es algo que ocurre mucho más seguido de lo que creemos, y que debe PARAR!. Además, también destaco la bonita relación y apoyo que mostraban las protagonistas entre ellas, y la enseñanza de superación y valentía que tuvieron cada una de ellas para seguir adelante.

Si te interesan estos temas te lo recomendaría, además de que es una historia corta y super rápida de leer. Quedo atenta a sus comentarios, hasta pronto!

Los invito a que vayan a la página de la editorial para saber más, y por si les interesa adquirirlo (Link directo).
Gracias a Ediciones Alféizar por el libro.