RESEÑA #26

by - diciembre 06, 2018

El aliento de los Dioses

Sinopsis: Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta no necesite ni desee ser salvada.

Opinión Personal

Hola queridos lectores! Esta vez les traigo la reseña de otro libro de Brandon Sanderson, y les puedo adelantar que este libro también está dentro de mis mejores lecturas de este año.

Este libro al igual que el anterior "El imperio final" me dejó totalmente enamorada y encantada. Sanderson sin duda presiento que puede llegar a convertirse en uno de mis autores favoritos. Es un autor que logra crear unos mundos increíbles y mágicos, además de unos personajes únicos y complejos que son capaces de cautivarte desde un comienzo, y por supuesto que todo esto no sería nada si no tuviera una gran trama detrás, sin duda Sanderson se lleva un 10/10 en todo.

Entrando a la trama del libro, todo comienza cuando el Rey de Idris tiene que cumplir con el tratado realizado hace años con el  reino de Hallandren, y enviar a su hija mayor Vivenna para casarse con el Rey-Dios, pero él no quiere perder a su hija más preciada y decide enviar a su hija menor Siri. Ambos reinos se encuentran en tensión y al borde de una guerra, por lo que Vivenna se había estado preparando toda su vida para cumplir con su deber, al ser enviada Siri en su lugar Vivenna siente que tiene que hacer algo e ir a rescatar a su hermana. Por otro lado, la llegada de Siri al palacio provoca una tensión dentro de los Dioses que empiezan a mover sus piezas, y a prepararse para una futura guerra.

"No comprendo eso. Eres maravillosa. Tan llena de vida y entusiasmo...Tú tienes color por dentro, tanto que estalla y colorea todo lo que te rodea."

A medida que se nos va narrando la historia, esta se hace a partir de cuatro personajes Siri, Vivenna, Vasher y Sondeluz. La primera nos va narrando los acontecimientos ocurridos al llegar al palacio y convertirse en la esposa del Rey-Dios Susebron, y como estos de a poco se van conociendo y entablando un relación cada vez más cercana, lo que la lleva a descubrir un gran secreto, y el darse cuenta que quizás corren un gran peligro. Por otro lado, tenemos a Vasher un hombre misterioso del que no sabemos mucho, sólo que sabe manejar muy bien el despertar y que posee una espada muy especial, y tampoco conocemos muy bien qué papel juega en todo este conflicto.

"La expresión de sus ojos no era arrogancia ni falta de emoción. Era la mirada de un hombre que intentaba comprender el mundo que lo rodeaba. Era inocente. Era seriedad."

Los dos últimos personajes para mí fueron los más complejos y los que tuvieron una mayor evolución, ambos personajes estuvieron en constante conflicto consigo mismos. En el caso de Sondeluz, es un retornado, y por lo tanto considerado un Dios. Pero este está en constante conflicto con su propia religión, incluso con el hecho de ser considerado un Dios, quién además termina con un papel crucial en una posible guerra. Y Vivenna nos narra todo por lo que pasa desde que llega a T'Telir para intentar salvar a su hermana, y a su reino. Pero durante esta travesía pasa por muchas cosas y cambios, es el personaje que tiene la mayor evolución, ya que comienza a cuestionar sus creencias y su moralidad, poniéndola incluso en jaque frente a algunos acontecimientos. Además, hay un gran número de personajes secundarios que juegan un rol importante en el desarrollo de la historia y evolución de nuestros personajes.

"No tienes por qué creer en mis milagros. Puedes llamarlos accidentes o coincidencias, si quieres. pero no te apiades de mí por mi fe. Y no presumas ser mejor, solo porque crees en algo diferente."

Cuando comencé a leer el libro fue bastante introductorio, en donde nos comienzan a presentar a los personajes y el conflicto principal de la historia. Además, se nos empieza a nombrar cosas sobre los retornados, el aliento y el despertar, que al comienzo debo reconocer que no entendía nada, pero aún así me tenía muy fascinada y con ganas de saber más.
  Fue un libro que me tuvo totalmente inmersa en la historia, cada vez que lo retomaba simplemente me dejaba llevar y maravillar, y por lo mismo me tomaron por sorpresa un par de acontecimientos y traiciones que ocurrieron, fue un libro que amé totalmente. Es un libro de fantasía muy completo y que abarca varios temas de manera perfecta, así que seguiré leyendo a Sanderson feliz de la vida. Por último, se sabe que este libro tendrá una segunda parte, aunque en un comienzo sería autoconclusivo, de hecho se cierra super bien el conflicto y tenemos un buen final, pero siento que hay bastante aún por explorar, conocer y descubrir sobre esta magia tan única.

"Eres un dios. Para mí, al menos. No importa lo fácilmente que se te pueda matar, cuánto aliento tengas o cuál sea tu aspecto. Tiene que ver con lo que eres y lo que significas."

Les recomiendo totalmente este libro, espero se animen a leerlo y dejarse maravillar por el. Quedo atenta a sus comentarios, hasta pronto!