RESEÑA #25

by - noviembre 25, 2018

Tambores de Otoño

          Sinopsis: Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañìa de su amado Roger, la vida de sus padres, Jaime Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jaime y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas de escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance.



Opinión Personal


  Hola a todos lectores! Al fin termine de leer este maravilloso libro, y como siempre disfrutando de esta increíble historia. Este libro corresponde al cuarto de esta saga por lo que es muy posible que se encuentren con spoilers, trataré de disminuirlos al máximo, y hacerlo lo más breve posible (aunque lo dudo jaja, amo mucho estos libros).
  La historia continúa justo donde quedo el tercer libro con Jaime y Claire en las colonias americanas, en donde posteriormente estos deciden viajar hacia el norte a donde unos familiares de Jaime. Luego de una travesía llegan a River Run junto a su Tía Yocasta y se encuentran  con un lugar bello y un excelente recibimiento, aunque con el pasar de los días Claire comienza a sentirse incómoda en el lugar, debido principalmente porque la hacienda es mantenida por un gran número de esclavos. Aunque a Jaime le ofrecen hacerse cargo de todo y ser el heredero de River Run, deciden junto a Claire marcharse y aceptar la oferta del Gobernador Train, para tener sus propias tierras y poder vivir bajo sus propias leyes. (en momentos como estos es en que podemos ver que la relación de ambos es única, en donde se preocupan por el bienestar del otro como por el de ambos, eso es lo que más me gusta de ellos)

"Donde vayas, iré; donde vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Cuando mueras, yo moriré y allí seré enterrada. En una colina de Escocia o en los bosques del sur. Harás lo que tengas que hacer y yo estaré ahí."  

  Jaime y Claire encuentran un lugar perfecto en las montañas alejados un poco de la civilización, al cual llamaron Cerro de Fraser. Aquí se instalan y de a poco comienzan a formar su nuevo hogar. Además, empiezan a entablar buenas relaciones con un grupo de Indios de Anna Ooka que vivían cercanos a sus tierras, sobre todo Ian quién solía compartir bastantes con ellos. Claire también se vuelve conocida en el sector y comienza a ser solicitada por varios cuando es necesaria. En general, este libro gira en torno a la nueva vida de Claire y Jaime en el Cerro de Fraser, con sus nuevas ocupaciones y amistades.

"Es una planta extraordinaria. Flores, frutos y hojas, todo junto al mismo tiempo. Las flores blancas son por el honor, la fruta roja por el valor y las hojas verdes por la fidelidad." 
  
  La historia se encuentra narrada en dos épocas diferentes como en los libros anteriores, una en el siglo XVIII en donde vemos la vida que están llevando Jaime y Claire, y otra en siglo XX en donde vemos cómo se va afianzando la relación de Brianna y Roger, y como ésta afronta la ida de Claire al pasado y el hecho de descubrir su propia historia. Es por esto que Brianna comienza a buscar información sobre el posible paradero de sus padres, hasta que finalmente los encuentra, lo que la llevara a tomar una decisión muy importante que producirá un encuentro inesperado. (no me sorprendió la decisión de Brianna,  creo que me la esperaba hasta cierto punto. Igual me gusto esto ya que pudimos ver ese esperado reencuentro)
"Cuando transcurriera el tiempo suficiente, tal vez podrían volver a encontrarse. No como actores secundarios en el drama de la vida de sus padres, sino como protagonistas de la obra que ellos mismo eligieran." 

  Pasando a los personajes, al comienzo de la historia se nos presenta a un pirata y contrabandista llamado Stephen Bonnet, a quién ayudan Claire y Jaime, sin saber que después se arrepentirían de ello. Ya que al poco tiempo se lo encuentran y los traiciona, pero no tenían ni la menor idea que eso no iba a ser nada. (sin duda pasó a ser uno de mis personajes mas odiados, sobre todo por el papel que juega en la historia más adelante. Estuve todo el momento deseando que obtuviera su merecido)  Obviamente volvemos a ver a algunos de los personajes anteriores, como los habitantes de Lalybroch, Ian, Fergus, inclusive Lord John tiene una reaparición.
  Nuevamente, al igual que los libros anteriores es una historia llena de amor y pasión, bellos paisajes naturales y salvajes, con esos pequeños toques de magia espiritual, y por supuesto acción, conflicto y drama. En este libro en particular creo que hubo un personaje que se llevó los peores momentos, la verdad es que sufrí mucho con él y por él, creo que no se merecía tantas cosas malas, pero como siempre el amor triunfa. (estas partes fueron las más tristes de leer, la verdad es que me daban ganas de poder abrazar a ese pobre personaje que sufrió tanto. Igual hubo otra escena difícil de leer y que de hecho genera un gran impacto en la historia de nuestros personajes, pero como sabemos no sería un libro de esta saga si no sufrimos un poco) 

"Mientras mi cuerpo y el tuyo vivan, seremos una sola carne. Y cuando mi cuerpo termine, mi alma todavía será tuya Claire. Juro por mi esperanza de ganarme el cielo que no me separaré de ti. Nada se pierde, Sassenach; sólo se transforma."  

  Mis personajes favoritos siempre han sido Jaime y Claire, por separados me encantan sus fortalezas y debilidades, son personas que luchan frente a todo por sus seres queridos, y siempre piensan en hacer lo correcto por ellos y para otros. Como pareja son mi favorita, amó la relación que hay entre ambos, de comprensión mutua, siento que se complementan tan bien, son capaces incluso de reírse de ellos mismos, siempre es un gusto volver a esta historia por ellos. La pareja de Roger y Brianna igual me gusta, pero no han logrado enamorarme tanto como Claire y Jaime, aunque si valoro que a pesar de haber pasado por un montón de problemas hayan logrado luchar por su amor, espero que ese amor siga perdurando.
  Si me preguntan sí recomiendo estos libros, es mil veces SÍ, es una saga que tiene de todo, y por sobre todo un amor a prueba de todo y bellos paisajes. No soy para nada una persona romántica, pero me encantan ellos. También está la serie, que es una muy buena adaptación, pero los libros son mucho mejores, siempre son mejores.





You May Also Like

0 comentarios