RESEÑA #24

by - noviembre 20, 2018

El asesinato de Roger Ackroyd/Frankenstein

Hola lectores! Ha pasado un tiempo desde que subí la última reseña, por ello decidí subir 2 reseñas en una, y más resumida. Ambos libros corresponden a mis lecturas del mes de Octubre.

Sinopsis: Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un   año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana   del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?

Opinión Personal: Es mi primera lectura de la autora, y debo decir que la disfrute mucho. Fue una lectura muy ágil, y sus personajes ayudaban hacer la historia mucho más amena. Mi personaje favorito fue Caroline, la hermana del Dr., fue ese personaje que le daba la cuota de humor. En cuánto al misterio no se si me sorprendió del todo, ya me venía rondando la idea poco antes de revelarse. Sin duda quede interesada en leer algo más de la autora, sobre todo por su manera de narrar las historias.

"-¡Tonterías, James! Tienes tantas ganas de saberlos como yo, pero no eres franco y te gusta disimular tu curiosidad."

Sinopsis: Un joven y avanzado estudiante de ciencias, entregado a las más arduas investigaciones, descubre el modo de dar vida a un ser construido a partir de restos de cadáveres, pero, tan pronto lo logra, el resultado repugna a su conciencia y le invade el arrepentimiento. Sin embargo, no puede evitar seguir relacionado con su «creación», el monstruo que convertirá su existencia en una tragedia.

Opinión Personal: Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este clásico, y estoy feliz que no me decepcionará, además lo leí en muy poco tiempo. No tenía mucha idea de que iba en sí el libro, sólo lo general, así que me sorprendió bastante con lo que me encontré. Fue una historia que me hizo empatizar mucho con sus personajes, con lo que sentían y con su sufrimiento. Lo encontré un libro único, y me dejó con ganas de re-leerlo en un futuro, esto me sorprendió porque no suele pasarme. Espero que quienes no lo hayan leído aún le den una oportunidad.

"Aprenda de mí, si no de mis preceptos, al menos de mi ejemplo, cuán peligroso es adquirir conocimientos y cuánto más feliz es el hombre que cree que su pueblo natal es un mundo, que el que aspira a hacerse más grande de lo que le permite su naturaleza"