RESEÑA #23

by - octubre 14, 2018

Plumas de cuervo

Sinopsis: ¿Por qué se suicidaría Dios? ¿Por qué el Diablo tendría dudas existenciales? ¿Qué pasaría si nuestro sol estallara y nos viéramos obligados a buscar refugio en un planeta extraño? ¿Y si tuvieras el poder de entrar en los libros que toques? ¿Qué sucederá en el fin del mundo? Las respuestas a estas cuestiones se hallarán en las páginas de este libro que, como las plumas de un cuervo, cada relato poseerá una particularidad y semejanza, un toque de luz y oscuridad.
  En Plumas de cuervo planteo el abordaje de temas variados como el amor a la lectura, así como temas considerados hasta cierto punto tabú en el imaginario colectivo de la gente, pero que al mismo tiempo producen fascinación al ser escuchados y leídos, como lo son la muerte y su concepción a través de distintos puntos de vista, mezclándola con metáforas y alusiones a los mitos fundacionales y personajes de ellos, retomándolos y actualizándolos para crear historias alternas y antitéticas a las originales, es decir, nuevos génesis de distintos mundos a partir del ya conocido; tratando al mismo tiempo, temas como la soledad, la tristeza y la ambición humana, mezclando la historia (como la piratería en Campeche) con la ficción a través de personajes tanto humanos como no humanos, logrando de este modo cuestionar ideas como la divinidad y el mal, incluso plantear posibles consecuencias que un mal uso de la tecnología puede traer al futuro de la humanidad (distopías y ucronías).

Reseña y Opinión Personal

Hola hola lectores! Les cuento que la reseña de el libro de hoy corresponde a mí primera colaboración con Ediciones Alféizar. Y escogí este libro de relatos porque este mes ya tenía varias lecturas planificadas, y además era algo diferente a lo que suelo leer.
  Creo que finalmente resultó ser una buena elección, ya que su autor nos relata cada una de sus historias de una manera muy ágil y cautivadora. Todos sus relatos son rápidos de leer y podemos encontrar para todos los gustos, ya que trata diversas temáticas, géneros y tipos de narración. En cuanto a mí, disfruté mucho más los que tocaban temas más "abstractos", y además la forma en que estaban contados estos me atraparon por completo, incluso dejándome reflexionando al final.
  Este libro cuenta con 15 relatos muy variados, en donde como pueden ver por la sinopsis aborda diversos temas como el amor, la muerte, los miedos, sobre dios e incluso el diablo. En estos relatos nos muestra diversas concepciones e interpretaciones de cada uno de los temas que trata, y la mayoría de sus relatos cuentan con un toque fantástico, abordando también la ciencia ficción. Les aseguro que más de alguno los dejará maravillados, y les puedo contar que mis favoritos por lejos fueron La Ciudad de los árboles y El príncipe caído, aunque también destacaría bastante Carta de un alma sin nombre.

"Sus alas como dos enormes ramas frondosas que se mueven a voluntad se desperezan y se dejan arrastrar por la suave brisa hacia el cielo infinito donde se autoproclama rey."

"Decidido y movido por la fuerza indomable de su espíritu elige desaparecer por completo...prefiere simplemente ser polvo; ser libre; ser viento. "

"Si un libro es tedioso para ti, déjalo; aunque sea famoso, antiguo o moderno, no lo leas; ese libro no ha sido escrito para ti, continúa buscando y encontrarás el indicado:"