RESEÑA #18

by - septiembre 09, 2018

Heredera de fuego

Sinopsis: Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Reseña y Opinión personal:

Hola Hola lectores! Hoy vengo con la reseña del tercer libro de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas, saga que de a poquito me ha ido cautivando más y más. Como es el tercer libro de la saga, y no había realizado una reseña de los anteriores, he decidido hacer un pequeño resumen de los anteriores evitando gran parte de Spoilers.

Trono de Cristal: Este es el primer libro de la saga y nos presenta a nuestra protagonista Celaena, quién es la asesina más famosa de Adarlan, y que está encerrada en las minas de sal de Endovier. Pero un día llega Dorian el hijo del rey de Adarlan junto a su fiel amigo y capitán de la guardia real, en busca de Celaena para que participe en un torneo para transformarse en la asesina del rey, y con ello conseguir su libertad. En este primer libro, vemos a una Celaena un poco engreída y preocupada más en sí misma, también vamos viendo la relación que mantiene tanto con Dorian como Chaol. Además, vemos los primeros indicios de una magia antigua que está rondando al castillo.

“Los ojos de ambos se encontraron, y él no ocultó la alegría que le producía la sonrisa de la muchacha. Quizás cuatros años con ella no fueran suficientes.”

Corona de Medianoche: Como es de suponer Celaena gana el torneo y comienza a trabajar para el Rey. En este libro empezamos a ver a una Celaena más humana, y como se van fortaleciendo ciertas relaciones entre ella y otros personajes. Toda esta armonía se acaba cuando ocurre un acontecimiento que la destruye nuevamente, quebrando relaciones y confianzas. Acá también descubrimos algunos secretos importantes de un par de protagonistas, incluida Celaena. Finalmente, se decide que Celaena se vaya a Wendlyn a cumplir con una misión otorgada por el Rey.

“Pero me preocupo porque me importas. Que los dioses me asistan, sé que no debería sentirme así pero no puedo evitarlo. Y nunca dejaré de insistir en que seas prudente porque nunca dejarás de importarme”

Celaena en este tercer libro comienza en Wendlyn en donde fue enviada con la misión de matar al príncipe Galan Ashryver, pero realmente ella está ahí por otros motivos más personales, y para conseguirlo tendrá que acercarse a la familia de su madre. Cuando finalmente se ve enfrentada con su tía Maeve y le pide ayuda con información importante para poder vencer al Rey de Adarlan, está le pide que se enfrente a su pasado y demuestre todo su poder. Con esto Celaena tiene que enfrentar su pasado y recordar todos los acontecimientos ocurridos durante su niñez, y como perdió a su familia y a gran parte de su corte. Además, tiene que enfrentarse a su verdadero ser y aprender a utilizar sus poderes, sin que la controlen a ella, y para esto tiene la ayuda de Rowan, un soldado hada fiel a su tía.
  Por otro lado, también se nos relata lo que está ocurriendo en Adarlan en donde Dorian tiene que aprender a controlar sus nuevos poderes, y con ello conoce a alguien muy especial. También vemos a un Chaol luchando consigo mismo, sin saber qué hacer con todo lo que descubrió, y empezando a dudar de su lealtad hacia el rey, y con ello formando nuevas alianzas que nunca considero.
  Por último, se nos relata como un grupo de brujas de tres diferentes clanes, se preparan y entrenan para participar prontamente en una guerra como aliadas del Rey. Estos tres clanes compiten por elegir una líder, y dentro de ellas esta Manon Blackbeak, quién también comienza a presentar unos pequeños conflictos. Esté personaje es el que me tiene más intrigada y creo que puede tener un futuro interesante, le tengo fe.
  Este libro quizás es un poco más lento que el anterior, pero cumple con la función de mostrarnos nuevos personajes, y mover un poco las piezas en esta historia. Sin duda creo que el próximo libro se viene interesante, y sobre todo por ver cómo se van a desarrollar estos nuevos personajes, y lo que ocurrirá con la llegada de una nueva Celaena a Adarlan. Sentí que el final nos deja con bastante esperanza frente al futuro.

“Él la hacía querer reír y cantar, y sacudir el mundo solo con su voz…Tal vez podría no haber futuro, no haber esperanza de nada más, pero solo de verlo parado ahí, en ese momento, sentía ganas de ser egoísta y estúpida y descuidada.”

Ver Instagram

Esta es una saga que he estado disfrutando bastante, así que espero que se decidan a darle una oportunidad. Quedo atenta a sus comentarios, Hasta pronto!