RESEÑA #17

by - julio 25, 2018

Trilogía del asesino

Sinopsis: Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.

Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

Reseña y Opinión Personal:

Hola a todos lectores! Hoy les traigo una reseña especial, ya que es sobre una de las últimas trilogías que termine. Como había dicho anteriormente, este año me propuse terminar con las trilogía y sagas pendientes. Traté de hacer la reseña lo más breve posible y evitando la mayor parte de los spoilers.

La trilogía del Asesino nos cuenta la historia de Traspié desde que es un niño de seis años hasta que se vuelve adulto, quién es el bastardo del príncipe a la espera Hidalgo. Durante este camino Traspié se vuelve aprendiz de asesino, además de aprender a usar otros poderes como la Habilidad, además de otro poder especial que tiene Traspié que es la maña, que le permite tener una conexión especial con los animales. En el periodo que vive en la corte del Rey conoce de artimañas, envidias, intrigas, lealtades, amistades e incluso el amor. Es una historia que tiene un poco de todos los elementos lo que la hace muy completa y llamativa, además de ir mejorando la historia con cada libro, ya que se va haciendo mucho más profunda e intrigante. Posee unos personajes muy variados, con los cuales te puedes encariñar u odiar muy fácilmente.

En el primer libro la historia parte cuando Traspié es llevado por su abuelo a un fuerte a cargo de los hombres del Rey para entregarlo a su padre, es ahí donde queda cargo de Burnich uno de los hombres del príncipe Hidalgo. Cuando es llevado a Torre de Alce, la corte del Rey, Traspié comienza aprender el oficio de caballerizo junto a Burnich, hasta que conoce al Rey y este lo vuelve su hombre Leal, lo que conlleva que estará bajo su tutela y que Traspié sea leal a él. Es así, como Traspié comienza a estudiar con diversos maestros, como la de armas, el escriba e incluso comienza como aprendiz de asesino. En una de sus últimas misiones como asesino descubren algo realmente inquietante, los Corsarios de la Vela Roja al atacar a las aldeas no sólo destruyen el lugar, sino a las personas por medio de la forja, quitándoles todas sus emociones y sentimientos. Principalmente es un libro que nos relata más el día a día de nuestro protagonista, es un libro introductorio a este mundo, como por lo general lo son todos los primeros libros de una trilogía.

En el segundo libro ya se comienza a profundizar más en este mundo, aprendemos un poco más sobre los diferentes tipos de magia, vemos un crecimiento en nuestro protagonista y conocemos e interiorizamos más en otros personajes. En este libro se centra en desarrollar el conflicto final del primer libro, y encontrar un porqué de los sucesos que ocurren. Además, empezamos ver mucha mas intriga y lucha por el poder. Tenemos un antagonista muy marcado, Regio que es el personaje que más he odiado, me hacía sentir una frustración inmensa. Vemos como se van consolidando unas relaciones, lazos de confianza y lealtad muy bellos, y ese final impactante que te deja sin poder comprender como va a continuar nuestro protagonista.

El último libro de la saga es el más lento de todos, ya que nuestro protagonista realiza un viaje muy largo para llegar a su objetivo y junto a su rey. En este libro podemos ver como se va profundizando mucho más la relación de Traspié con Ojos de Noche, la cual es una relación muy bella y única. Finalmente, sabremos si consiguen encontrar una respuesta y ayuda para acabar con los Corsarios, si realmente existen los Vetulus y qué son realmente, y además que hay detrás del proceso de la Forja. Por último, sabremos qué será de los vatídicos y quién se quedará con el ansiado trono. El final es bastante completo y nos resuelve gran parte de las dudas surgidas durante toda esta trilogía.

Es una Trilogía que disfrute mucho y mi libro favorito sin duda fue el segundo. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora, sobre todo por que se que sus demás libros están ambientados en este mismo mundo. Espero les hayan llamado un poco la atención y se animen a leerlos. Los leo en los comentarios, Hasta pronto!