RESEÑA #19

by - septiembre 10, 2018

El Imperio final

Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Reseña y Opinión Personal

Hola, hola a todos lectores! Hoy vengo con la reseña de un libro muy especial. Hace bastante tiempo que venía viendo buenos comentarios de estos libros, y principalmente de su autor. A pesar de que sabía muy poco de que iba, tenía el presentimiento que me gustaría, y en efecto lo ame totalmente.

El imperio final, primer libro de la serie de Mistborn se encuentra ambientado en un mundo muerto, cubierto por una constante lluvia de cenizas. Este es gobernado por el Lord legislador, quien hace muchos años se tuvo que enfrentar a un mal llamado la profundidad para salvar al mundo, y desde ahí se convirtió en su líder, además es considerado una especie de Dios e inmortal. Además, se nos presenta una sociedad con una marcada división social, en donde encontramos a los nobles, quienes son los favorecidos por el lord legislador. Y, por otro lado, tenemos a los skaa quienes son los esclavos y se encuentran sometidos por estos nobles. Por último, otro aspecto importante de este mundo es su sistema de magia que se basa en los metales, poder que sólo unos pocos poseen, principalmente los nobles y descendientes de estos.
  La historia se desarrolla principalmente en Luthadel, en donde nos encontramos con una rebelión skaa que ha existido por años, pero nunca han logrado gran cosa. Es por esto que su líder decide contratar a Kelsier, jefe de la mejor banda de ladrones de la capital, quien además es bastante especial, ya que es un “nacido de la bruma”, lo que significa que tiene la capacidad de manejar todos los metales. Es así como Kelsier empieza a reclutar a su antiguo equipo para este trabajo, además de una chica con el mismo talento que él, Vin. La historia gira principalmente en como este grupo planea llevar a cabo esta rebelión, en como enfrentan cada uno de los obstáculos, y como se van comprometiendo cada uno con este trabajo que parece imposible.
  Cada uno de nuestros personajes tiene una personalidad única, y a medida que va avanzado la historia nos vamos conectando con cada uno de ellos, incluso con algún noble por ahí. Yo particularmente me encariñe con todos los de la banda, pero creo que fue Kelsier el que más se robó mi corazón. Que puedo decir, es un libro que tiene de todo, una gran trama, un buen desarrollo, acción, una pequeña cuota de romance, realmente es una historia muy completa.
  No quiero revelar mucho más, porque realmente lo que cuento es sólo una mínima parte de lo que compone a este maravilloso libro, y quiero que cada uno se vaya encantado con este mundo y con cada uno de sus personajes. Quede tan encantada con este libro que creo que continuare con los demás libros lo antes posible, no lo aplazare tanto como siempre.

"La fe no es solo para los bellos momentos y los días felices. ¿Qué es la fe, qué es creer, si no continúas en ella después del fracaso? Cualquiera puede creer en alguien, o en algo, que siempre tiene éxito, señora. Pero en el fracaso… Ah, en eso sí que es difícil creer, con certeza y confianza. Es muy difícil tener valor."

"Pero no puedes matarme, lord tirano. Represento aquello que nunca has podido matar, no importa cuánto lo hayas intentado. Yo soy la esperanza."

"En otra época tal vez hubiese pensado que estabas loco, pero… bueno, en eso consiste la confianza, ¿no? ¿Un deseo de engañarse a uno mismo? Tienes que acallar esa voz que susurra traiciones y esperar que tus amigos no vayan a hacerte daño."

Ver en Instagram

No queda mucho más por agregar, solo que espero que los que aun no lo han leído le den una oportunidad. Quedo atenta a sus comentarios, hasta pronto!