RESEÑA #15

by - junio 19, 2018

El bestiario de axlin

sinopsis: El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Reseña y Opinión Personal:

Hola a todos lectores! Hoy traigo la reseña del nuevo libro de Laura Gallego, que es El bestiario de Axlin, este libro es la primera parte de su nueva trilogía. Hace mucho tiempo que vengo escuchando muy buenas críticas de esta autora, además su sinopsis me llamo bastante la atención.
  Este libro nos muestra un mundo lleno de monstruos que se dedican a atacar a los humanos, estos se encuentran organizados en Enclaves que son una especie de ciudades. Axlin es una chica que es entrenada para ser la próxima escriba de su Enclave, y por ello aprende a leer y escribir. Con el tiempo Axlin comienza a tener un mayor interés hacia los monstruos al descubrir que en otros lugares hay otros tipos de monstruos de los que nunca ha oído, e incluso un lugar (la Ciudadela) en donde no los hay. Es por esto que Axlin decide abandonar la seguridad de su Enclave y emprender un viaje hacia la Ciudadela, esto lo hace con la ayuda de los diferentes Buhoneros que viajan en la ruta. Con cada nuevo Enclave que conoce aprende de los monstruos que hay en ellos y como los enfrentan, recopilando toda esta información en su libro para que pueda ser útil en un futuro.
  El personaje principal sin duda es Axlin, ya que casi toda la historia gira en torno a ella. Axlin es una chica fuerte, valiente y curiosa, que no teme alejarse de la seguridad de su Enclave y escoger un futuro diferente para su vida. Ella siente la necesidad de conocer más de su mundo, de los monstruos que los rodean y de encontrar una forma de enfrentarlos, y no quedarse encerrada en su Enclave esperando que los ataquen en cualquier momento. Durante todo su recorrido va conociendo diferentes personajes, y un par que me gusto mucho fueron los hermanos Lexis y Loxan, que son Buhoneros y unos chicos bastante temerarios, pero que ayudaron bastante a Axlin a ser mucho más valiente a la hora de enfrentar a los monstruos. Otro personaje que comienza a tomar protagonismo en la segunda mitad del libro es Xein, quien resulta ser bastante especial, e incluso podría ser la solución que esta buscando Axlin. Este personaje la verdad no me encanto ni disgusto, pero sin duda tendrá mucho más protagonismo en el siguiente libro.

El libro en general es bastante ágil, ocurre bastante acción que te mantiene atrapado, aunque hubo una parte del libro que encontré más lenta y no me gustó mucho, que fue cuando se nos relata el entrenamiento por el que pasa Xein. Fue un libro que disfrute bastante leyendo y me dejo con ganas de seguir con la historia, y poder ir descubriendo más de este mundo. Por otro lado, igual me genera un poco de temor como pueda continuar la historia, y que en la segunda parte se centre más en los problemas de una pareja, y por lo mismo me preocupa lo que pueda ocurrir con el personaje de Axlin, pero habrá que esperar a que salga la continuación para saber cómo continuara todo.

“El mundo es horrible y peligroso. Nadie tiene ganas de verlo más cerca, salvo tú. -- Quiero verlo para poder entenderlo, para aprender a defendernos mejor.”
“Siempre había pensado que cada enclave tenía sus monstruos, pero con el tiempo había aprendido que era más bien al revés: los monstruos tenían sus enclaves.”
Ver en Instagram