RESEÑA #16

by - julio 07, 2018

Yo, simón homo sapiens

Sinopsis: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?

Reseña y Opinión Personal:

Hola a todos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial e importante. Hace ya un tiempo vi que había salido en España este libro y me llama bastante la atención en su momento, pero lo dejé pasar. Luego que se anuncio que su adaptación sería estrenada este año trajeron finalmente el libro acá Chile, y eso me decidió a finalmente leerlo.
  Este libro nos cuenta la historia de Simón un joven que ha mantenido contacto mediante correos electrónicos con un chico a quién no conoce, Blue. Y es a la única persona a quién decide contarle su mayor secreto, que al igual que Blue él es gay. Un día por un descuido Martín un compañero lee esos correos, y empieza a chantajear a Simón para que lo ayude a poder acercarse y conquistar a su amiga Abby. Simón decide ceder a su chantaje por miedo a que si sale todo a la luz Blue se aleje de él.

Podemos ver una bella historia juvenil, fresca y auténtica, además de ser un libro que se disfruta y lee bastante rápido. Todos sus personajes son reales y todos en general vienen aportar algo en esta historia. La verdad es que con Simón no me encariñe tanto como con Blue, este último me cautivó desde el primer momento. La relación que hay entre ambos me encanto, la encontré tan real y pura, siento que ambos se complementaban perfectamente. Debo decir que cuando finalmente se nos cuenta quién es Blue no me sorprendió, ya que más de la mitad del libro ya sabía quién era. Amé la escena de la rueda de la fortuna y morí de amor con los últimos pasajes del libro que nos cuenta como se siguió desarrollando esta relación.
  Hablando de los demás personajes encontramos a Martín, un personaje de lo más desagradable, y aunque al final tratan de explicar el porque hizo lo que hizo no lo justifico. Dentro del grupo de amigos de Simón, Abby, Leah y Nick, por lejos la que más me gusto y cautivo fue Leah, la encontraba una chica bastante misteriosa y especial. Así que tengo ganas de leer el libro relatado por ella.
  Uno de los puntos más importantes de destacar de este libro es el mensaje que nos entrega. Que todos somos iguales, y podemos sentir las mismas cosas, finalmente el amor es amor, sin importar el género de las personas. Nos presenta una relación amorosa tan normal, además de unas frases tan ciertas, como el hecho de porque sólo ciertas personas tienen que “salir del closet”. Sin duda necesitamos más libros como este en la literatura y que puedan ser leídos por todos.

"La idea de que puedes conocer de memoria las expresiones de alguien, pero nunca sabes lo que está pensando. Y la sensación de que las personas son como casas con enormes salas y ventanas minúsculas."

"Supongo que se sienten tan seguros de su masculinidad que les da igual. La verdad es que me molestan mucho ese tipo de comentarios. Yo también me siento seguro de mi masculinidad. Sentirse seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero."

"Por cierto, ¿No crees que todo el mundo tendría que salir del armario? ¿Por qué la heterosexualidad se considera norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra, a experimentar ese incomodísimo momento, tanto si eres hetero como gay, bi o lo que sea. Es mi opinión"

Ver en Instagram

Espero que todos le den la oportunidad de leer este hermoso libro. Quedo atenta a sus comentarios, Hasta pronto!