RESEÑA #14

by - junio 13, 2018


Promesa de sangre




Sinopsis: ¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?


Reseña y Opinión Personal:


  Hola a todos lectores! Ya ha pasado un tiempo desde que subí la ultima reseña, esto porque estuve un poco floja con las lecturas y con el blog. Pero finalmente recobré un poco los ánimos y decidí ponerme al día con las reseñas pendientes.
  Ya había comentado anteriormente que una de mis metas para este año era terminar con las sagas empezadas, y este es el caso de la saga Vampire Academy, que el año pasado me había leído el tercer libro y lo había amado, de hecho, fue uno de mis favoritos del año pasado. *De ante mano les aviso que esta reseña tendrá spoilers, así que, si no han leído los libros anteriores, están avisados*

  A modo de contextualización, nuestra protagonista Rose Hathaway es una Dhampir que está destinada a ser guardiana de su mejor amiga Lissa Dragomir, quién además pertenece a la realeza Moroi. Ambas están estudiando en la academia St. Vladimir, y durante sus años en el instituto han tenido que pasar por varios conflictos, traiciones e incluso la perdida de algunos amigos. Rose de a poco va sintiendo una atracción por su mentor y también guardián de Lissa, Dimitri Belikov. Ambos de a poco se van acercando, para finalmente decidir ceder a sus sentimientos y estar juntos.
  Los últimos acontecimientos sucedidos en el anterior libro fue el gran ataque de parte de los Strigoi a la academia, en donde tuvieron varias perdidas e incluso el secuestro de algunos. Debido a esto último se decide organizar una misión de rescate que resulta ser casi perfecta, sólo por un detalle, Dimitri es capturado. Rose decidí dejar toda su vida, sus estudios y a su amiga por ir tras su gran amor y cumplir la promesa de matarlo.
  Rose decide viajar a Rusia en busca de Dimitri, ya que ella piensa que puede haber regresado a su ciudad natal, pero al llegar allá se percata que no sabe nada del lugar, ni cómo llegar. Rose comienza a frecuentar un Bar donde van Morois y algunos Dhampirs para tratar de obtener información, además de enfrentar a diferentes Strigoi en busca de Dimitri. Es en uno de estos ataques que conoce a Sydney quién es una alquimista, personas humanas encargadas de desaparecer los cuerpos de Strigoi mediante una sustancia creada por ellos. Es a través de esta chica que Rose logra llegar a la ciudad natal de Dimitri, y es aquí donde conoce y comparte con toda su familia. Además, conoce a una pareja muy particular que se encuentran unidos como ella y Lissa, y a un hombre muy misterioso llamado Abe que está muy interesado en que ella deje Rusia y vuelva a Estados Unidos. Rose finalmente se marcha junto a un grupo de guardianes que se dedican a cazar Strigoi con la esperanza de encontrar a Dimitri.
  Finalmente, un día da con él y por un segundo de duda ella es capturada por él. Podemos ver como Rose comienza un conflicto constante sobre que hacer, rendirse o intentar escapar y matarlo. Por momentos Dimitri logra engañarnos, y pensamos que detrás de toda esa naturaleza Strigoi de sólo Maldad, caza y muerte, está realmente él y que aún ama a Rose. Pero de a poco vamos descubriendo junto a Rose que ya no es él mismo. Después de mucho pensar Rose decide luchar por su vida y huir de ahí, cuando logra finalmente huir de la casa se encuentra en medio de la nada y con Dimitri siguiéndola de cerca. Como último recurso decide invocar a los fantasmas para que la ayuden a huir de Dimitri, y cuando cree que lo ha conseguido Dimitri la alcanza. Rose da su último golpe y lo ve caer desde el puente hacía las aguas del río, creyendo que finalmente cumplió su promesa.
  Por otra parte, también vamos sabiendo como continúan las cosas con Lissa mediante la conexión que existe con Rose. Es así como vemos que llega un nuevo director y con él su hija Avery, que de a poco se vuelve un personaje mucho más interesante y enigmático de lo que vemos al comienzo. Sin darse cuenta Lissa va cayendo en una espiral de depresión que la está llevando a destruirse, y es este uno de los motivos que más preocupan a Rose al darse cuenta que está en real peligro, haciéndola recapacitar sobre volver con ella lo antes posible.
  Cuando Rose finalmente llega al instituto cree que las cosas están volviendo a su normalidad en cierta forma, ya solucionado todo el tema con Lissa y volviendo estar unidas como antes. Incluso decidiendo volver a estudiar para graduarse de guardiana. Pero, recibe una nota de lo más misteriosa, lo que le demuestra que estaba totalmente equivoca. Esta vez decide que hará las cosas de manera diferente y con la ayuda de su amiga Lissa, he intentar salvar por última vez la vida de su gran amor.
  Este libro a diferencia de los anteriores tiene menos acción, se centra más en la historia y los sentimientos de los personajes. Puede ser por esta razón que me gustara un poco menos que los anteriores, ya me estaba acostumbrando a ese ritmo tan rápido y con mucha acción. Este libro nos reveló bastantes cosas nuevas sobre el espíritu, y pudimos conocer otra faceta nueva de este mundo que son los alquimistas, además de poder interiorizarnos más en la vida de algunos personajes. Sentí que este libro sirvió más como transición de lo que vendrá en los siguientes, así que espero que los próximos vengan cargados de mucha acción. En cuanto al ámbito romántico de la historia, en este libro quedo totalmente destrozado. Veremos si en los próximos libros se recompone un poco.


Frases
“Te has grabado a fuego en mi mente para siempre. No hay nada en este mundo capaz de cambiar eso.”
“De nuevo me inundó la misma sensación de antes. Sus labios estaban fríos, pero el beso nos quemaba. Fuego y Hielo. Y él estaba en lo cierto, el beso era correspondido.”
“Era como enamorarse por primera vez, como cuando ese sentimiento de felicidad arrolladora se apodera de ti.” 
 Ver en Instagram

Puntuación

Espero les haya gustado la reseña, ya que es una saga totalmente recomendada y que me encanta. Quedo atenta a sus comentarios y sugerencias, hasta pronto!







You May Also Like

0 comentarios