RESEÑA #29

by - enero 22, 2019

El perro de los Baskerville/Mujercitas


  Queridos lectores he vuelto de nuevo con una reseña 2x1, que además tienen la características de ser más resumidas, con una apreciación general de lo que me pareció el libro.  Ambos libros quedaron pendientes del 2018, y pensé que se alcanzarían a sumar a mi reto. Esta vez ambos libros son clásicos y ya conocidos por muchos. 

Sinopsis: Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con una antigua maldición que pesa sobre la familia de los Baskerville. El famoso detective se verá envuelto en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, dentro del escenario amenazador de los páramos de Dartmoor (Inglaterra).

  Ya había leído anteriormente a Conan Doyle y a Sherlock, por lo cual ya sabía que podría gustarme. Fue una lectura que disfrute, con una historia entretenida y misteriosa, y que además me sorprendió con su final. Que puedo decir de Sherlock es un gran protagonista, su personalidad e ingenio son únicos, y no pude evitar acordarme de la personificación de Benedict, que creo que es magnífica, sino han visto esa serie se las recomiendo totalmente. En general es un libro que recomendaría totalmente, además de ser muy breve para leer entre medio de alguna lectura más pesada.

"Éste es, Watson, uno de esos momentos dramáticos del destino en que oímos en la escalera unos pasos que van a irrumpir en nuestras vidas sin que sepamos si es para bien o para mal."
  



Sinopsis: Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March -Meg, Beth, Amy y Jo- con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates han sido admiradoras entusiastas de esas mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. 




  Este libro hace mucho que tenía ganas de leerlo, pero la verdad es que me intimidaba un poco, sobre todo por que es bastante larguito, y finalmente lo leí porque fue el libro escogido para leer en un Club de lectura. 
  La historia de estas 4 hermanas me cautivo en sus primeras páginas y comencé muy bien con la lectura, esto más o menos hasta llegar a la segunda mitad de libro. Desde ahí me costaba mucho más avanzar, e incluso tomar el libro para leerlo, la verdad no se a que realmente se habrá debido, pero ya no lo estaba disfrutando tanto como al comienzo. Esto mismo generó que incluso no lo terminara dentro del mes que correspondía, pero no quería obligarme ya que podía resultar peor.
  En general, el libro me gustó ha excepción de esos ratos en que se me volvió un poco pesado. La historia de estas cuatro hermanas está llena de esfuerzo, penalidades, sacrificios y por sobre todo amor por sus seres queridos. Mi personaje favorito fue Jo, por su personalidad y tenacidad en conseguir sus sueños, y sobre todo por su coraje a la hora de no importarle las normas y conductas adecuadas para una "señorita", sino seguir siendo simplemente fiel a sí misma. Hubo un par de veces que no estaba de acuerdo con lo que se mencionada, pero debería ser entendible por la época en la que está ambientada.


"Jo, querida, todos tenemos tentaciones, algunas más fuertes que nosotros, y a menudo hace falta toda una vida para lograr superarlas."



You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola guapísima! De los dos, el que más me llama es el primero. Adoro a Sherlock, me encanta el tono detectivesco en los libros y me lo pase super bien. Espero poder leerlo algún día, porque sé que me va a gustar muchísimo. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :* Y espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho ;)
      SAludos :)

      Borrar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad que no suelo leer clásicos pero me llama mucho Mujercitas, mi madre siempre me dice que lo lea, espero poder leerlo pronto^^
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar :*
      Mujercitas es un libro en general muy lindo, ojala lo disfrutes si lo lees.
      Saludos :)

      Borrar
  3. Hola!
    La verdad ambos libros espero leerlos pronto, ambos me llaman y que bueno que te hayan gustado! espero animarme pronto a leerlos.

    un abrazo ! nos leemos <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No he leído nada en lo referente a Sherlock, pero he querido y este libro no suena nada mal. Así que me lo llevo apuntado a ver que tal esta.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!
      sería una muy buena opción para comenzar ;)
      SAludos :)

      Borrar
  5. ¡Holaaaa!

    Ayyy pero que entrada más bonita te ha quedado, y que ediciones más preciosas de estos clásicos *_*
    Pues a mí El perro de los Baskerville meh, un poco sin más, he de decir que tenía muy altas expectativas y me dejó un poco como diciendo... pues vaaaale jajajaaj
    Mujercitas sí que me gustó mucho, aunque entiendo eso que dices de que en algún punto se te puede hacer cuesta arriba... a ver, tiene un poquito de paja jajaja a mí hubo partes que también se me hicieron más pesadas que otras, pero bueno.

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :D
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      Que genial que te haya gustado, siempre trato de hacerlo lo mejor posible.
      Y gracias por pasar y quedarte ;)

      Saludos, nos estamos leyendo :*

      Borrar