RESEÑA #21

by - septiembre 23, 2018

Mentes poderosas

Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Reseña y Opinión Personal

Hola, hola a todos lectores! Hoy les traigo la reseña de mi última lectura, y volviendo a un género un poco abandonado, las distopías.

Mentes Poderosas nos cuenta la historia de Ruby, una chica de 16 años que se encuentra encerrada en unos campos de rehabilitación desde los 10 años, período en el que murieron muchos niños y los que sobrevivieron adquirieron poderes especiales. Ruby siempre ha temido sus poderes debido a lo que les ocurrió a sus padres y a una amiga, por lo que es bastante introvertida y no permite que nadie tenga contacto físico con ella.
  Un día una doctora la ayuda a salir del campo, contándole que pertenece a una organización en contra del gobierno y preocupada por los niños. Ruby no confía del todo en ellos por lo que huye y da con un grupo muy particular de niños, con los que comienza a relacionarse y van juntos en busca del huidizo, quien dicen ayuda a los niños como ellos a contactar a sus padres y los mantiene a salvo, además tiene las mismas habilidades de Ruby por lo que ella piensa que quizás la pueda ayudar a controlar sus poderes.

Los personajes principales son Ruby, una chica introvertida que siempre se ha mantenido alejada de la gente. Liam, es un chico guapo que desde un comienzo te conquista, es chico preocupado por sus amigos y muy amable. Chubs es un chico más esquivo y se comporta muy distante con Ruby, además es muy inteligente. Zu es una niña introvertida que no habla debido a todos los traumas por los que a pasado, pero muy cariñosa con sus amigos. Por último, tenemos a Clancy "el huidizo" quién se presenta como el líder perfecto, y preocupado por los demás niños a su cargo, aunque desde un comienzo no le tuve mucha confianza.

La trama en general me llamo bastante la atención por lo que tenía a esta trilogía entre mis pendientes. Pero en cuanto comencé a leerla me costo bastante engancharme, encontré que partió un poco lento, y yo me esperaba un poco más de acción sobre todo de parte de nuestra protagonista. A pesar de ello destaco sus personajes, que me gustaron mucho, ya que es fácil empatizar con ellos y encariñarte. Otro punto a favor fue el crecimiento de nuestra protagonista, y el final del libro. Por lo tanto, creo que le daré una oportunidad al siguiente libro, ya que tengo el presentimiento de que pasará un poco más de lo que esperaba de esta historia.

Frases
"-¿Y quién nos quiere?-insistí.-Nos queremos nosotros-dijo Liam, pasado un buen rato-.Y eso es todo."

"-Es posible que nunca llegue a cambiar nada-dijo-.¿Pero no te gustaría estar presente si acaso cambia?"